El Valencia homenajea la historia e identidad de la ciudad en su segunda equipación
El Valencia y Puma han anunciado este miércoles el lanzamiento de la nueva equipación visitante 2024-25, que rinde homenaje a la historia y la identidad de la ciudad de Valencia con unos elementos inspirados en la filigrana de la bandera de la Senyera.
La segunda indumentaria del club recoge un elemento significativo de la bandera, la filigrana característica de la banda azul y la reinterpreta en forma de gráfico que se reproduce como sutil fondo sobreimpreso en una camiseta negra con detalles en dorado. Este elemento, cuidadosamente integrado, no sólo rinde homenaje a Valencia, sino que es un ejemplo del vínculo entre el club y sus seguidores, "reafirmando el compromiso del Valencia con sus raíces y su comunidad", apunta el comunicado del club.
La equipación de visitante para la nueva temporada se traduce así en un "sofisticado uniforme" en el que el color negro aporta "la sobriedad y la fuerza" mientras que los detalles en dorado, como el escudo o el murciélago en la parte trasera del cuello, le añaden un toque de "distinción y estilo". Este diseño supone un cambio en la estética habitual del club, y simboliza la conexión entre "el Valencia, la ciudad de Valencia y los aficionados".
La segunda equipación incorpora la tecnología 'ultraweave' de Puma, lo que la transforma en una camiseta ultraligera con un peso mínimo y con un tejido que se estira en 4 direcciones reduciendo la fricción. Asimismo, presenta propiedades termorreguladoras a las que se suma la tecnología 'Drycell' para un secado rápido absorbiendo la humedad del cuerpo y evitando el sudor.