El stoxx 600 sube impulsado por resultados de sectores de energía y tecnología
Por Shashwat Chauhan y Pranav Kashyap
14 nov (Reuters) - El STOXX 600 europeo repuntó un 1%, impulsado por los buenos resultados de los sectores energético y tecnológico, mientras que los informes de utilidades positivos contribuyeron al optimismo.
* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,1%, a 507,02 puntos. Sin embargo, se mantuvo cerca de un mínimo de tres meses, tras caer en las dos sesiones anteriores.
* Todas las bolsas regionales avanzaron también entre un 0,5% y un 1,4%.
* ASML ganó un 6,9% después de que la mayor empresa tecnológica europea afirmó que espera que sus ventas crezcan entre un 8% y un 14% en los próximos cinco años, lo que impulsó al subsector tecnológico un 3,1%.
* El sector de las telecomunicaciones se situó entre los cinco principales ganadores de los subsectores, con una subida del 1,8%, mientras que los valores energéticos avanzaron un 1,7%.
* Deutsche Telekom sumó un 3,3% después de que el mayor grupo europeo de telecomunicaciones por capitalización bursátil elevó su previsión de ganancias de su negocio principal para todo el año y superó ligeramente las expectativas para ese ítem en el tercer trimestre.
* En el plano macroeconómico, el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro subió un 0,4% en el tercer trimestre, en línea con las estimaciones de Reuters, mientras que el empleo interanual del bloque creció un 0,2%, por sobre lo esperado, en el tercer trimestre.
* "Los índices europeos por fin han tenido un respiro hoy, ya que los compradores han entrado en escena y han provocado importantes ganancias en estos mercados tan deprimidos. Se han defendido los niveles clave y las compras generalizadas auguran una recuperación a corto plazo", declaró Chris Beauchamp, analista jefe de mercados de la plataforma de negociación en línea IG.
* Los últimos datos de la zona euro mostraron que la inflación va camino de alcanzar el objetivo del 2% del BCE, dijo su vicepresidente, Luis de Guindos.
* A pesar de las ganancias del jueves, el índice STOXX 600 seguía sin superar los niveles de la semana pasada, cuando la renta variable europea se vio sacudida tras la arrolladora victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
* Siemens subió un 4,9%, después de que el grupo alemán de ingeniería batió las estimaciones de beneficios del cuarto trimestre. (Reporte de Shashwat Chauhan en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)