El servicio postal ucraniano edita un sello conmemorando la resistencia a la invasión rusa
El servicio postal ucraniano ha publicado un sello de conmemoración de la resistencia frente a la invasión rusa en la que se puede ver a un combatiente ucraniano haciendo un gesto de desdén a un buque de la Marina rusa.
Ukrposhta ha publicado así un millón de sellos de tirada bajo el título "¡Buque de guerra ruso, vete a la mierda!" que se refiere en particular a los guardias de fronteras de la isla de la Serpiente, tomada por las fuerzas rusas en los primeros días de la invasión rusa.
El militar ucraniano habría respondido a la propuesta rusa de rendición mostrando el dedo corazón que aparece en el sello y con la frase malsonante antes mencionada.
"Se ha convertido en un símbolo de la valentía y el espíritu indomable del pueblo ucraniano en la lucha contra Rusia", ha destacado el servicio postal ucraniano en un comunicado.
"Creo que tanto a los ucranianos como nuestros amigos del extranjero les gustará recibir cartas con este sello y además con él recordamos a los ocupantes que deben marcharse inmediatamente de nuestra tierra", ha afirmado el director general de Ukrposhta, Igor Smilianski.