El ruso Andrey Rublev y el australiano Alexey Popyrin jugarán la final del Masters 1000 de Montreal
El tenista ruso Andrey Rublev y el australiano Alexey Popyrin jugarán la final del Masters 1000 de Montreal, que se disputa sobre pista dura y que inicia la gira que se culminará con el US Open en apenas dos semanas.
El moscovita, cabeza de serie número cinco del torneo, venció en semifinales al italiano Matteo Arnaldi, número 29 del mundo por 6-4 y 6-2, consiguiendo el pase a su quinta final de Masters 1000, donde buscará su tercer título de esta categoría, y el segundo en este 2024 donde ya venció en Madrid hace unos meses.
Después de superar en cuartos de final al número uno, el italiano Jannik Sinner, el ruso no tuvo problemas para derrotar al también transalpino Arnaldi, verdugo de Alejandro Davidovich y que accedía a las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera tras derrotar al veterano japonés Kei Nishikori. El número seis mundial estuvo perfecto en bolas de 'break' (3/3) y logró una rotura en el primer set, y dos en el segundo, sin dar opción en ningún momento a su rival.
Por su parte, el sorprendente Popyrin dio la sorpresa del torneo tras eliminar al estadounidense Sebastian Korda, que accedía a las semifinales tras dejar en el camino a Alexander Zverev y Taylor Fritz, dos de los grandes favoritos para hacerse con el título. Lo hizo además en dos sets, por 7-6 (0) y 6-3, para meterse en su primera final de Masters 1000.
El australiano consiguió romper el servicio de su rival hasta en cuatro ocasiones en el partido, una de ellas lo hizo para evitar perder la primera manga, cuando con 5-6 y saque de Korda, logró el 'break' para llevar el parcial al 'tie-break' e imponerse con contundencia por 7/0. En el segundo set, Popyrin obtuvo la rotura al principio y al final para lograr una victoria que le aupará al 'top 30' del ránking por primera vez en su carrera.
En caso de victoria, para Popyrin sería el primer gran éxito de su carrera, y conseguiría romper la sequía de más de 21 años sin que un australiano gane un título de esta categoría, desde que Lleyton Hewitt se impusiera en Indian Wells en 2003.
Por otro lado, en Toronto, en el torneo de categoría WTA, las finalistas serán las estadounidenses Jessica Pegula, que eliminó a la rusa Diana Shnaider en dos sets por 6-4, 6-3, y Amanda Anisimova, que derrotó a su compatriota Emma Navarro en tres por 6-3, 2-6, 6-2.