El rover lunar chino supera tres años y medio de misión
El módulo de aterrizaje y el rover de la sonda Chang'e-4 entraron en modo inactivo para afrontar la noche lunar después de trabajar de manera estable durante el día lunar número 44 de misión.
Módulo de aterrizaje y rover ha superado los tres años y medio de funcionamiento, ya que llegaron juntos a la Luna el 3 de enero de 2019. La vida útil prevista inicialmente para el rover era de solo tres meses.
El módulo de aterrizaje se cambió al modo inactivo este 5 de julio a las 22.00 UTC, y el rover Yutu-2, a las 11.14 UTC del mismo martes, según el Centro de Programas Espaciales y de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China.
Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. El vehículo lunar, que cambió al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar, ha viajado 1.239,88 metros en el lado oculto de la luna, dijo el centro, informa Xinhua.
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años