El río alemán mosela se reabre parcialmente al transporte de mercancías
HAMBURGO, 16 dic (Reuters) - El río Mosela, en el oeste de Alemania, se reabrirá parcialmente al transporte de mercancías el lunes tras la instalación de una esclusa provisional durante el fin de semana, pero el número de buques que podrán navegar será limitado, según informaron las autoridades de navegación.
El río, importante ruta de tránsito de cereales y colza entre Alemania y Francia, se cerró a la navegación interior la semana pasada tras un accidente que dañó una esclusa en Mueden, al sur de Coblenza, y es probable que las reparaciones duren hasta la primavera de 2025.
Pero el fin de semana se instaló una esclusa provisional que se probó con éxito, según informó la agencia alemana de navegación WSA. Los primeros buques atrapados deberían poder transitar por el sistema de esclusas provisionales el lunes, pero inicialmente solo podrán pasar unos cinco o seis buques al día.
Unos 74 barcos están bloqueados a causa de los daños, muchos de los cuales transportan grano y colza desde y hacia el puerto francés de Metz.
Los futuros de la colza europea subieron la semana pasada después de que la plataforma de intermediación Euronext dijera que suspenderá la entrega física en los puertos fluviales del este de Francia para el contrato de febrero, tras el bloqueo del Mosela. (Información de Michael Hogan; edición de Michael Perry; edición en español de Mireia Merino)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
Una nueva Luismimanía. Luis Miguel disfruta de Buenos Aires: cena en Palermo con su novia y muchas sonrisas y contacto con sus fans
Madrugada fatal. Cuatro amigos adolescentes se accidentaron al chocar contra un poste y caer a un desagüe; dos murieron
Esta noche. El fenómeno de la luna llena fría: de qué se trata y el origen de su nombre
"Estaba convencido". El famoso actor que audicionó para Titanic, lo rechazaron a último momento y esa decisión cambió su carrera