El Rey visita la sede del BCE en Frankfurt antes de poner fin al viaje de Estado a Alemania
El Rey Felipe VI ha visitado este miércoles la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt antes de cerrar el viaje de Estado que ha realizado a Alemania junto a la Reina Letizia desde el lunes, donde ha tenido ocasión de saludar a un nutrido grupo de españoles que trabajan en dicha institución.
Don Felipe ha sido recibido por la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y ha estado acompañado en la visita por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. También ha estado presente el vicepresidente del BCE, el español Luis de Guindos.
El Rey ha pronunciado unas breves palabras ante buena parte de los españoles que trabajan en el BCE, ha quienes ha transmitido su "reconocimiento y gratitud por el excelente trabajo" que realizan "por nuestra causa común europea" y también por la moneda común, un "gran éxito" que cumbre ahora 20 años.
Con esta visita, Felipe VI pone fin al viaje de Estado que junto a la Reina arrancó el lunes en Berlín, donde mantuvo sendos encuentros con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller, Olaf Scholz, y el martes inauguró el X Foro Hispano-Alemán.
El martes por la tarde, los Reyes inaguraron junto al presidente alemán la Feria del Libro de Frankfurt, en la que España es país invitado en esta edición.
Don Felipe y Doña Letizia han tenido ocasión esta mañana de visitar los expositores españoles en la Feria acompañados por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, así como su homógola alemana, entre otros. Durante la misma, han mantenido un encuentro con agentes literarios y han visitado los stands de varias comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Andalucía o Cataluña.
Asimismo, han visitado los expositores de varias editoriales, como Anaya, Penguin Random House y Anagrama, así como de otras independientes y de literatura infantil y juvenil. También han tenido ocasión de ver los stands de editoriales de arte y diseño.
Por último, en el espacio Ágora, junto al director adjunto del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, han recorrido la exposición "El Prado en las calles" que consta de paneles dedicados a una selección de las principales obras maestras expuestas en la pinacoteca madrileña, desde el siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.