El Rey inaugurará en marzo en Toledo la exposición de Alfonso X El Sabio, que entrará en la ciudad gracias a Puy du Fou
El Rey Felipe VI será el encargado de inaugurar el 14 de marzo en Toledo la exposición 'Alfonso X: el legado de un rey percusor' con la que la ciudad que le vio nacer hace 800 años dará el pistoletazo de salida a esa conmemoración. Además, ese mismo mes, gracias a Puy du Fou, la capital regional acogerá una recreación de la entrada del monarca a Toledo, acompañado por su séquito y sabios de las tres religiones, en una fecha aún indeterminada.
Así lo ha adelantado este miércoles la alcaldesa, Milagros Tolón, acompañada del consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, a propósito de la firma un protocolo de colaboración con la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit), Almudena Cencerrado.
La Casa Real ha confirmado la presencia de Felipe VI a la inauguración de esta muestra --que se extenderá hasta el mes de junio en el Museo de Santa Cruz--, agradeciendo al monarca en este punto que haya querido abrir esta exposición "tan importante".
En este contexto, también durante el mes de marzo habrá una representación a cargo de Puy du Fou, que se materializará en la firma de un convenio, que permitirá volver a ver al Rey Sabio entrando en su ciudad.
De la Villéon no ha querido dar muchos detalles de un evento que ha definido como "muy bonito, espectacular", a imagen y semejanza del que ya acogió la ciudad hace tres años con la entrada a Toledo de la reina Isabel por el puente de San Martín.
Alfonso X El Sabio entrará a caballo en la capital regional, con su corte y los sabios que le acompañaban, con el objetivo, ha manifestado de "llevar la ciudad a aquella época".
La exposición sobre Alfonso X El Sabio incluirá piezas de medio centenar de instituciones como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado, Patrimonio Nacional, la Catedral Primada, el Archivo Municipal, el Archivo de la Nobleza, la Alhambra, la Catedral de Santiago, la Biblioteca Nacional de Francia o la Biblioteca Apostólica del Vaticano.