El rey carlos lidera conmemoración del día del recuerdo por primera vez como monarca británico
LONDRES, 13 nov (Reuters) - El rey Carlos de Inglaterra encabezó el domingo las conmemoraciones del Día del Recuerdo en Londres por primera vez como monarca, depositando una corona de flores de nuevo diseño tras guardar dos minutos de silencio en el monumento a la guerra del Cenotafio.
Carlos, que se convirtió en rey tras la muerte de la reina Isabel en septiembre, estuvo acompañado por otros miembros de la familia real, incluido su hijo y heredero, el príncipe Guillermo. La reina consorte Camilla observó desde el balcón de un edificio gubernamental cercano.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Tony Radakin, dijo que la ceremonia para honrar a los muertos de guerra británicos tenía una "connotación adicional" tras la pérdida de la reina.
"Ella representaba el deber y el servicio, pero también la dignidad de esa generación de guerra y todo lo que sacrificaron por nuestra libertad", dijo a la BBC.
El primer ministro, Rishi Sunak, los líderes de los partidos políticos opositores, altos ministros y representantes religiosos también depositaron coronas de flores durante la ceremonia en Whitehall, en el centro de Londres, a la que acudieron miles de personas.
A la ceremonia, a la que también asistieron siete ex primeros ministros, le siguió un desfile con unos 10.000 veteranos de la Real Legión Británica, en representación de 300 fuerzas armadas y organizaciones civiles diferentes.
Las campanadas que marcaron el inicio de los dos minutos de silencio a las 1100 GMT significaron la reconexión permanente de la campana del Big Ben en la Torre de Isabel del Parlamento, después de que fuera silenciada durante un programa de conservación de cinco años en 2017. (Reporte de Kylie MacLellan; editado en español por Carlos Serrano)