El Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty celebrará su tercera edición a finales de agosto
El Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty, prueba del circuito ATP Challenger Tour, celebrará su tercera edición en la Rafa Nadal Academy by Movistar entre el 29 de agosto al 5 de septiembre en Manacor (Baleares).
"Nos hace muchísima ilusión que un año más se pueda celebrar el Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty, el Challenger en la Academia. Para nosotros significa mucho poder disfrutar de una semana de tenis con un nivel muy alto en Manacor", señaló el tenista español Rafa Nadal en un vídeo.
El balear recordó que en años anteriores compitieron "jugadores de talla mundial como Andy Murray o Bernard Tomic", y explicó que aunque este año tengan "restricciones" por la pandemia de coronavirus, seguirá siendo "una fiesta para todos los seguidores". "Creo que en los dos años anteriores todo el mundo lo pasó muy bien, ya que además de ver un gran tenis han podido disfrutar de actividades y ocio. Confiemos en que este año también podamos hacerlo realidad", apuntó.
"Los jugadores de tenis que vienen a la Academia saben que están en un lugar fantástico para disputar un torneo, ya que tienen todo cerca de una manera muy cómoda en unas instalaciones que aprecian y a las que luego quieren volver. Confiemos que el Challenger sea otro año más un éxito. En la Academia seguimos apostando por crecer y organizar eventos. Intentaremos seguir avanzando en ese sentido", concluyó.
El australiano Bernand Tomic ganó la primera edición del torneo, celebrada en 2018, y el finlandés Emil Ruusuvuori se proclamó vencedor en 2019. El exnúmero 1 del mundo y ganador de tres títulos de 'Grand Slam' Andy Murray se convirtió en uno de los grandes atractivos de la última edición, con más de 10.000 aficionados.
Las entradas del torneo serán gratuitas y los aficionados podrán descargarlas en las próximas semanas a través de la página web www.rafanadalopen.com. El aforo será reducido en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.