El "Ocean Viking" rescata a 37 migrantes cerca de las costas de Libia
El barco humanitario "Ocean Viking" rescató este sábado a 37 migrantes que naufragaron en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia, indicó la oenegé SOS Méditerranée, propietaria de la embarcación que podrá atracar en el puerto italiano de Ancona.
El sábado por la mañana, el "Ocean Viking" rescató "a 37 personas" a bordo de "una pequeña barca neumática sobrecargada en aguas internacionales cerca de Libia", informó la oenegé en un comunicado.
SOS Méditerranée precisó a la AFP que la embarcación humanitaria se dirige a Ancona, en el nordeste de Italia, después de que las autoridades italianas le adjudicaran ese puerto para desembarcar.
"El puerto se encuentra a 1.575 kilómetros de la zona de la operación, es decir, a cuatro días de navegación", lamentó la oenegé.
"Las previsiones meteorológicas empeorarán a partir del domingo por la noche" y eso podría hacer que los migrantes se vieran expuestos a "vientos fuertes y un mar agitado", explicó.
De las 37 personas rescatadas, dos son mujeres y 12 menores de edad sin la compañía de ningún familiar.
Tras haber rescatado a 113 migrantes a finales de diciembre, el "Ocean Viking" ya tuvo que desembarcar en otro puerto del mar Adriático, en Rávena, muy alejado de la zona de su operación humanitaria, después de otra controvertida decisión del gobierno de ultraderecha de Italia.
jnb/ol/gvy/eb/eg