El presidente del Parlamento libanés ante el "inevitable" ataque de Hezbolá: "La venganza se sirve fría"
El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha dicho este lunes ante la posibilidad de que Hezbolá responda al ataque de Israel que hace unos días acabó con la vida de uno de sus altos mandos que "la venganza es un plato que se sirve mejor frío" y cuestiona que el primer ministro Benjamin Netanyahu quiera la paz.
"¿Es este el comportamiento de alguien que quiere alcanzar un alto el fuego?", se ha preguntado Berri en una entrevista para el diario libanés 'Al Joumhouria', recordando que ha sido Israel quien hace unos días mató "al negociador" y jefe político de Hamás, Ismail Haniye, con un ataque en Teherán, la capital iraní.
"¿De qué negociaciones están hablando en medio de la sangre que corre en la Franja de Gaza?", ha insistido el presidente del Parlamento libanés, para quien las "masacres" israelíes en el enclave palestino muestran "una vez más" que Netanyahu "se niega a responder a todos los esfuerzos para poner fin a la agresión".
Asimismo, ha señalado que es "inevitable" una respuesta de Hezbolá al ataque que mató al comandante Fuad Shukr y por tanto debe ser meditada. "El eje de resistencia todavía está reflexionando la batalla", ha dicho, no sin antes responsabilizar a Netanyahu de querer arrastrar hacia una guerra a gran escala a toda la región.