El PIB de Alemania registra sorpresiva expansión de 0,2% en el tercer trimestre
El PIB de Alemania registró un inesperado crecimiento de 0,2% en el tercer trimestre, según datos oficiales preliminares publicados este miércoles, que desafiaron las expectativas de que la mayor economía de Europa entraría en recesión técnica.
La expansión de la economía estuvo impulsada por un aumento del gasto público y el consumo de los hogares, según los datos provisionales de la oficina federal de estadística, Destatis.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la oficina de estadísticas revisó a la baja los datos del segundo trimestre y anunció que la economía se contrajo un 0,3%, frente a una estimación anterior de una caída del PIB de 0,1%.
Las cifras del tercer trimestre son "una sorpresa positiva" tras meses de indicadores sombríos, afirmó Elmar Völker, experto de LBBW.
Para Völker es "demasiado pronto para hablar de un cambio de tendencia positivo", pero destacó que es "alentador que el consumo del sector privado muestre los primeros signos de recuperación, gracias a la desaceleración de la inflación".
mfp/fz/rl/an/jvb