El partido del Gobierno sueco declarará este domingo su posición oficial sobre la posible adhesión a la OTAN
El Partido Socialdemócrata Sueco (SAP), el partido del Gobierno de Suecia, celebrará este domingo una reunión extraordinaria para expresar su postura oficial sobre la posible adhesión del país a la OTAN, que seguiría los pasos de Finlandia en una nueva transformación de las relaciones de poder internacionales con motivo de la guerra de Ucrania.
Una decisión a favor de la adhesión supondría un giro de enorme alcance para el partido de la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, que durante mucho tiempo ha defendido una postura neutral sobre los conflictos armados.
La reunión estará presidida por la primera ministra, acompañada de la ministra de Exteriores, Ann Linde, así como por el ministro de Migración e Integración, Anders Ygeman, quien ha recordado que, por ahora, la formación "no ha tomado posición alguna al respecto" y ha pedido paciencia a la espera de un resultado, según informa el diario 'Aftonbladet'.
Sus compañeros socialdemócratas finlandeses ya han declarado su respaldo a la decisión del presidente de Finlandia, Sauli Niniisto, y a la primera ministra, Sanna Marin, de solicitar "en los próximos días" su incorporación al bloque, como anunció ayer el mandatario.
El encuentro del partido sueco tiene lugar antes de un crucial debate en el Parlamento nacional que comenzará este próximo lunes.