El Papa se reunirá hoy con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su primer viaje tras la reelección
El Papa se reunirá este jueves 21 de abril con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco de su primer viaje tras haber ganado las elecciones del pasado día 3 de abril con las que se aseguró una cuarta legislatura.
La noticia ha sido confirmada por el propio Orban en su cuenta de Facebook. Será la primera vez que se reúnan en el Vaticano, pero no su primer cara a cara. El Papa viajó en septiembre de 2021 a la capital del país, Budapest, para presidir una misa de clausura en el marco de un gran congreso religioso internacional y allí se reunió de forma privada con Orbán durante 40 minutos.
Ambos mandatarios mantienen diferencias en materia de inmigración y la Unión Europea. Orban ha mostrado, además, cercanía a Vladimir Putin, lo que ha provocado un distanciamiento de Polonia, país con el que compartía posicionamiento en relación a la inmigración pero que ha variado en favor del acogimiento de refugiados ucranianos.
"La guerra es algo peligroso. Nuestros rivales no consideran la gravedad de la situación y quieren dar pasos que nos involucrarían en la guerra. Eso sería trágico para Hungría, nos arruinaría", dijo Orban después de votar en un colegio electoral en una zona residencial de Budapest. Hungría importa el 85% del gas y más del 60% de su petróleo de Rusia y, en contra de los objetivos de Europa, no quiere recortar esa dependencia. Si bien se ha acabado sumando a las sanciones contra Rusia, se ha negado a entregar armamento a Ucrania y ha prohibido que material letal de la OTAN con destino a Kiev pase por su