El nuevo chip de Samsung para la gama media soporta 5G, cámaras de 108MP y pantallas de 120Hz
Samsung ha desarrollado un procesador que potenciará los nuevos teléfonos de gama media, el Exynos 1280, diseñado para extender la conectividad 5G, con soporte para pantallas de 120Hz y cámaras de hasta 108 megapíxeles.
Se trata de un chip de ocho núcleos (Cortex A78 y Cortex A55) fabricado con un proceso de 5 nanómetros EUV y con un diseño de bajo consumo energético, con una unidad gráfica Mali G68 y otra unidad de procesamiento neural para sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones de inteligencia artificial.
Este procesador ofrece conectividad 5G (redes Sub-6GHz y mmWave). La compañía asegura en la página dedicada que se trata del "procesador para la era 5G", con un módem que hará que todo en el 'smartphone' sea más rápido, incluyendo las videollamadas de "ultra alta calidad" y el juego móvil inmersivo.
Exynos 1280 soporta cámaras de alta resolución de hasta 108 megapíxeles de un solo sensor, aunque admite hasta tres lentes, y grabación de vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo. Y en cuanto a la pantalla, resolución Full HD+ y tasas de refresco rápidas de hasta 120Hz.
Este procesador también cuenta con soporte para memoria RAM LPDDR4x y tecnología de almacenamiento UFS v2.2.