Ikea presentó un cargador inalámbrico que se puede poner debajo de cualquier mesa
Puede ir debajo de madera, vidrio o plástico, siempre que el grosor de la placa no exceda los 22 mm
Ikea ha puesto a la venta un nuevo modelo de cargador inalámbrico de 5 watts para dispositivos electrónicos, Sjömärke, que se adhiere a la parte inferior de las mesas y permite recargar la batería del móvil solo con colocarlo en la superficie.
El nuevo dispositivo, que ha aparecido en la página web de Ikea en Estados Unidos, donde se vende por 39,99 dólares, cargar desde debajo de cualquier superficie, como la madera, con excepción del metal.
Sjömärke puede adherirse directamente a la parte inferior de una mesa o estante a través de cinta de doble cara o tornillos, desde donde tiene que estar conectado a la corriente. Su objetivo es “fundirse con la decoración” y a la vez permitir la carga inalámbrica, como explica la página de Ikea.
De esta manera, en lugar de colocar el dispositivo directamente sobre la base de carga, el cargador inalámbrico de Ikea (compatible con cualquier dispositivo que use el estándar Qi, como la mayoría de los teléfonos) permite realizar esta acción desde la superficie de la mesa o el estante.
El área de carga es aproximadamente del tamaño del cargador, de 18 centímetros de largo por 7,6 cm de ancho, y se puede colocar una calcomanía sobre la mesa para que sirva como referencia de su posición.
Para su correcto funcionamiento, Ikea recomienda instalar el producto bajo superficies con un grosor mínimo de 0,95 centímetros y máximo de 2,2 centímetros.
Europa Press