El neerlandés Mathieu van der Poel gana el Mundial de gravel
El neerlandés Mathieu van der Poel, una de las estrellas del pelotón ciclista en las carreras de ruta, dio una muestra más de su polivalencia al ganar el Mundial de gravel, este domingo en Lovaina (Bélgica).
Campeón del mundo en ruta en 2023, siete veces campeón mundial de ciclocrós y antiguo campeón de Europa de bicicleta de montaña, el nieto del legendario corredor Raymond Pulidor puede añadir ahora otro campeonato en otra especialidad, el gravel.
VDP se impuso en solitario en una prueba en la que el belga Florian Vermeersch, compañero de escapada hasta que quedaban 13 km para la meta, fue segundo, completando el podio el también belga Quinten Hermans, ganador del esprint del grupo perseguidor formado por cinco corredores, entre ellos el esloveno Matej Mohoric, que defendía el título.
"Era un gran objetivo para mí, he disfrutado mucho en esta otra disciplina. estoy muy feliz de acabar la temporada de esta manera", dijo en meta Van der Poel, que completó el doblete neerlandés luego de la victoria de su compatriota Marianne Vos el sábado en la prueba femenina.
Nueva disciplina en el ciclismo el gravel mezcla trazados por rutas asfaltadas con caminos de tierra y conoce una cada vez más creciente popularidad desde que nació hace 15 años en Estados Unidos.
Jk/mcd/dam