El ministro de Seguridad de Buenos Aires denuncia haber sufrido una "emboscada" y pide una investigación
El ministro de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires, Sergio Berni, ha denunciado haber sufrido una "emboscada" y ha hecho un llamamiento a la Fiscalía para que investigue la paliza que recibió el lunes, cuando un grupo de exaltados le agredió a su llegada a una protesta por la muerte de un conductor de autobús.
Berni ha asegurado que ya sus asesores le advirtieron de que podría ser víctima de una emboscada si acudía a la manifestación y ha lamentado que, efectivamente, fue agredido por un grupo de gente que acudió a "provocar", según recoge la agencia argentina de noticias Télam.
"Me dijeron: esto es una emboscada, vete. Y cuando vi las caras me di cuenta de que había gente que venía a provocar; cuando hice cien metros, sabía que esto iba a terminar así", ha manifestado Berni, quien ha incidido en que "debe haber fiscales que tienen lo que tienen que tener y deben estar investigando".
El ministro de Seguridad bonaerense fue agredido el lunes cuando se acercó a una concentración de conductores de autobús de línea que protestaban por el reciente asesinato de uno de sus compañeros en el municipio de La Matanza.
A su llegada al lugar de la protesta, Berni fue recibido con insultos, palazos, pedradas y puñetazos por los manifestantes, que cortaron el tráfico en señal de protesta por la violenta muerte de un compañero la pasada madrugada.
Debido a la violencia de los golpes, Berni llegó incluso a caer al suelo, momento en el que algunos de los agresores aprovecharon para patearlo. Con una mejilla ensangrentada, el ministro de Seguridad se dirigió a los manifestantes asegurando que las autoridades han logrado detener al supuesto autor del asesinato del conductor de autobús.