El italiano Andrea Gaudenzi, reelegido como presidente de la ATP hasta 2026
El extenista italiano Andrea Gaudenzi ha sido reelegido este lunes presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hasta 2026, para continuar estableciendo las "nuevas bases para el crecimiento del deporte", según un comunicado.
"Es un honor ser nombrado presidente para un segundo mandato de la ATP, estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado desde 2020, durante un momento particularmente difícil para el mundo y más convencido que nunca de que nuestro deporte tiene un enorme potencial. Estamos bien posicionados para aprovechar la era digital", declaró el dirigente en la nota compartida por la ATP.
Bajo el mandato de Gaudenzi, la ATP ha puesto "reformas radicales" dentro del plan estratégico de OneVision destinado a "establecer nuevas bases para el crecimiento del tenis", que ya ha generado el mayor aumento anual en los premios de los jugadores en la historia de la organización, con un subida de 34,3 millones de euros año tras año en el ATP Tour y Challenger Tour.
Las mejoras de OneVision incluyen un reparto de beneficios 50-50 que alinea los intereses de jugadores y torneos, además de la introducción de los ATP Masters 1000 de 12 días, lo que proporciona "mayores oportunidades" de partidos y premios en metálico para más jugadores.
Otros logros bajo el mandato de Gaudenzi incluyen, junto con ATP Media, el establecimiento de 'Tennis Data Innovations' (TDI), que aumentará "significativamente" sus ingresos de ATP de 2024 a 2029, y la agregación a largo plazo de los derechos de los medios de comunicación.