El IPC de Francia se modera en agosto al 5,8 por ciento
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Francia subió cuatro décimas en agosto en relación al mes anterior, pero moderó su tasa interanual al 5,8 por ciento desde el 6,1 por ciento de julio, según los datos preliminares publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
Asimismo, el dato interanual de inflación armonizada en Francia, que utiliza Eurostat en sus cálculos, se ha situado en agosto en el 6,5 por ciento, lo que supone un alivio de tres décimas respecto de la subida del 6,8 por ciento de los precios en julio.
El Insee ha atribuido la moderación en la escalada de los precios a la desaceleración del coste de la energía, mientras que el alza de los precios de los servicios se habría mantenido y la de los bienes manufacturados y alimentos se habría acelerado.
En concreto, en el mes de agosto la subida interanual del precio de la energía se moderó al 22,2 por ciento desde el 28,5 por ciento de julio, mientras que el coste de los alimentos se aceleró al 7,7 por ciento desde el 6,8 por ciento y el de los servicios mantuvo estable la subida interanual en el 3,9 por ciento.