El Greuther Fürth alemán rinde homenaje póstumo a su seguidor Henry Kissinger
El SpVgg Greuther Fürth, modesto club alemán del que era aficionado Henry Kissinger, quien de niño acudía "a escondidas" a ver sus partidos, rindió este jueves un homenaje póstumo al antiguo diplomático estadounidense, fallecido a los 100 años.
Secretario de Estado de Estados Unidos bajo los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford, y premio Nobel de la Paz en 1973, Henry Kissinger, llamado Heinz Alfred al nacer en 1923 en Fürth, creció en la ciudad de Baviera.
Junto a sus padres huyó de la Alemania nazi en 1938 y se nacionalizó estadounidense con 20 años.
La infancia de Kissinger en Baviera estuvo fuertemente ligada el estadio Ronhof, feudo del Greuther Fürth, que milita actualmente en la segunda división y que fue campeón de Alemania en 1914, 1926 y 1929.
"Mientras que su padre no estaba muy interesado por el fútbol, el pequeño Heinz Alfred acudía a escondidas a los partidos. Según Kissinger, siempre encontraba un adulto que lo acompañase", recuerda el Greuther Fürth en un comunicado.
"El SpVgg Greuther Fürth perdió al aficionado al trébol más fiel, y sin lugar a dudas el más conocido en el mundo", añadió el club, cuyo emblema es un trébol verde de tres hojas.
tba/pz/iga/zm