El Gobierno griego eleva su presencia en el funeral del antiguo rey Constantino
El Gobierno de Grecia estará representado en el funeral en memoria del antiguo rey Constantino también por el vice primer ministro, Panagiotis Pikrammenos, que se sumará a la ministra de Cultura, Lina Mendoni, como representantes oficiales en un sepelio que no tendrá rango oficial.
El Ejecutivo ha actualizado este viernes su asistencia a dicho funeral, al que también acudirán representantes de la realeza europea, incluídos los reyes Felipe y Letizia, informa la cadena pública ERT. El último rey de Grecia, que ostentó la corona entre 1964 y 1973, no tendrá un funeral de Estado.
La ceremonia tendrá lugar el lunes a las 12.00 en la catedral ortodoxa de Atenas, después de cuatro horas de capilla ardiente. Los restos de Constantino de Grecia reposarán en el cementerio de Tatoi, junto a otros difuntos de la depuesta casa real.
Constantino II es considerado como una figura controvertida en la historia de Grecia por su papel durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1967 y 1974. Tras su muerte el martes, el primer ministro griego, Kyiriakos Mitsotakis, aseguró que la vida del exrey "marcó y estuvo marcada por momentos turbulentos en la historia moderna del país".