El gobierno de Laos se declara "profundamente triste" por muerte de turistas
El gobierno de Laos afirmó el sábado que estaba "profundamente triste" por la muerte de turistas extranjeros en el país por una presunta intoxicación con alcohol adulterado por metanol que se ha cobrado seis víctimas.
En un comunicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de este país del sudeste asiático afirma haber transmitido "su sincera empatía y profundas condolencias a las familias de los fallecidos".
También anuncia que hay una investigación en marcha sobre las causas del incidente.
Seis turistas murieron por una presunta intoxicación por metanol tras una velada el 12 de noviembre en la localidad de Vang Vieng, popular entre los mochileros.
Los fallecidos son dos daneses, dos australianas, un estadounidense y una británica, según sus respectivos gobiernos.
Las autoridades australianas reclamaron a sus homólogos de Laos una investigación completa y transparente de los sucedido.
La policía turística de Laos interrogó al responsable vietnamita del hostal Nana Backpackers, pero no se le imputaron cargos.
La ciudad de Vang Vieng solía ser conocida por el mal comportamiento de jóvenes turistas en fiestas que se organizaban en la selva. Pero la localidad recobró recientemente su reputación como destino ecoturístico.
sjc/cwl/dbh/ag