El fabricante brasileño de celulosa suzano emite sus primeros bonos panda
SAO PAULO, 14 nov (Reuters) - La brasileña Suzano , el mayor fabricante celulosa del mundo, ha emitido 1.200 millones de yuanes (165 millones de dólares) de los llamados bonos panda, los primeros de una empresa no gubernamental o no financiera en América, según declaró el jueves un alto ejecutivo. Todos los ingresos se destinarán a financiar plantaciones certificadas de eucalipto en Brasil, declaró en una entrevista el director de planificación financiera, Marcos Assumpção. Será nombrado director financiero en diciembre.
Un bono panda está denominado en renminbi chino y lo vende un emisor no chino en la República Popular China. Los bonos a tres años al 2,80% de Suzano se denominan bonos panda verdes porque están vinculados a fines medioambientales. La emisión en China permitió a Suzano captar capital a un costo más bajo, diversificando al mismo tiempo su exposición a la renta fija, dijo Assumpção.
"Creemos que se trata de un mercado que seguirá evolucionando, ganando en liquidez y profundidad, convirtiéndose en una alternativa importante para la financiación de las empresas", afirmó.
(Reporte de Luciana Magalhaes en Sao Paulo; Editado en español por Héctor Espinoza)