El Estrasburgo destituye a su entrenador Frédéric Antonetti
El Estrasburgo, a pesar de mantenerse en la primera división del fútbol francés, anunció este martes la destitución de su entrenador Frédéric Antonetti.
El técnico corso de 61 años había tomado las riendas del equipo alsaciano el pasado 13 de febrero, sucediendo a Mathieu Le Scornet, que había sido el entrenador interino desde que Julien Stéphan fue despedido en enero.
El Estrasburgo era decimoséptimo cuando llegó Antonetti, en puesto de descenso a la Ligue 2. El club solo había ganado tres de sus 23 partidos, un contraste enorme respecto al rendimiento de la pasada temporada, cuando había finalizado sexto y a las puertas de las competiciones europeas.
Con Antonetti en el banquillo, el Estrasburgo mejoró sensiblemente su nivel: seis victorias en 15 jornadas y un 15º puesto final, cinco puntos por encima del primer equipo de la zona de descenso, el Auxerre.
Después de la temporada francesa, el Estrasburgo fue comprado por un consorcio estadounidense, BlueCo, que es también el propietario del club inglés del Chelsea. Esa operación de adquisición fue anunciada el jueves de la pasada semana.
Según el comunicado del Estrasburgo, su ruptura con Antonetti se tomó "de común acuerdo".
"Empieza un nuevo ciclo y estoy seguro de que era mejor terminar así. Los dos hemos estado de acuerdo", aseguró Marc Keller, presidente del Estrasburgo.
Kau/dr/pm