El ejército ruso reivindica la toma de otra localidad en el este de Ucrania
El ejército ruso afirmó este martes que se apoderó de una nueva localidad en el este de Ucrania, Kruti Yar, a unos 10 km al sureste de la ciudad de Pokrovsk, un importante nudo logístico de las tropas ucranianas.
"Unidades del agrupamiento armado Centro liberaron Krutoi Yar", Kruti Yar en ucraniano, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.
Desde hace semanas, las tropas rusas no dejan de acercarse a Pokrovsk, evacuada en gran medida y sometida a frecuentes bombardeos.
Las fuerzas rusas están decididas a tomar esta ciudad minera de la región de Donetsk, que resulta muy importante para la logística del ejército ucraniano.
De las alrededor de 60.000 personas que vivían en esa localidad antes del inicio de la ofensiva rusa en febrero de 2022, ya solo quedan apenas 16.000, según las autoridades ucranianas.
En la región de Donetsk, las tropas de Moscú se están acercando también a la ciudad de Toretsk. El lunes dijeron haber tomado una pequeña localidad a menos de cinco kilómetros al sur.
bur/avl/acc