El contrato del circuito de Monza con la F1 se renueva hasta 2031
El circuito de Monza continuará acogiendo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 al menos hasta 2031 después de una ampliación de seis años de su contrato, que terminaba en 2025, anunció el miércoles la F1.
El 'Templo de la Velocidad', situado cerca de Milán, es el único circuito que ha figurado siempre en el calendario desde la primera edición del campeonato del mundo en 1950, con la excepción de 1980 por unas obras de mejora.
Más de 335.000 'tifosi' se dieron cita en el Autódromo Nazionale Monza durante el fin de semana del Gran Premio de Italia de este año, el pasado septiembre. La fiesta fue completa con la victoria de un Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc.
"Estoy feliz con que el Gran Premio de Italia siga en el calendario hasta 2031. Monza está de verdad en el corazón de la historia de la Fórmula 1 y el ambiente allí cada año es único, gracias a unos tifosi que vienen en masa para animar a Ferrari y a los pilotos. Las recientes renovaciones y las inversiones ya programadas demuestran el compromiso a largo plazo con la F1 en Italia", celebró el patrón de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
Nb/dr/pm