El chino ma aspira a su sexto oro en tenis de mesa en parís
14 mayo (Reuters) - El chino Ma Long tendrá la oportunidad de ganar su sexta medalla de oro olímpica en París en agosto, a pesar de que se le ha negado la posibilidad de conquistar su tercer título individual consecutivo en sus cuartos Juegos de Verano. El 14 veces campeón del mundo, de 35 años, ganó el oro por equipos en sus tres Juegos anteriores y los títulos individuales masculinos consecutivos en Río y Tokio para convertirse en el jugador de tenis de mesa olímpico más exitoso de todos los tiempos. Wang Chuqin y Fan Zhendong, que perdieron ante Ma en la final de Tokio, fueron designados la semana pasada como participantes chinos en el torneo individual, pero Ma fue confirmado el martes por la Asociación China de Tenis de Mesa (CTTA) como tercer jugador para el torneo por equipos.
No hubo sorpresas en el equipo femenino, que intentará continuar el dominio chino en este deporte con una alineación para París idéntica a la que arrasó en Tokio.
La vigente campeona y número dos del mundo, Chen Meng, y la número uno del mundo, Sun Yingsha, volverán a competir en el cuadro individual femenino y se unirán a la número tres del mundo, Wang Manyu, en la prueba por equipos, en la que China también defiende título. China ha ganado 32 de las 37 medallas de oro y 60 de las 155 medallas totales desde que este deporte se introdujo en los Juegos Olímpicos de Verano en 1988, y la competencia por un puesto en el equipo nacional es feroz. Los dobles mixtos, una prueba nueva en Tokio, fueron la única medalla de oro que se le escapó a China hace tres años, y Wang Chuqin y Sun Yingsha, que encabezan la clasificación mundial, formarán pareja para intentar acabar con esa anomalía en París. Los números cuatro del mundo Liang Jingkun y Wang Yidi serán los jugadores suplentes de los equipos masculino y femenino, respectivamente, informó la CTTA en un comunicado.
El torneo olímpico de tenis de mesa de 2024 se celebrará en la Expo Porte de Versailles de París, del 27 de julio al 10 de agosto. (Reportaje de Nick Mulvenney en Sydney; Editado en español por Héctor Espinoza)