El canciller Scholz adelanta que "pronto" viajará a Moscú para reunirse con Putin
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha adelantado este miércoles que "pronto" viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un momento en el que Estados Unidos y el resto de socios de la OTAN han criticado la cautela de Alemania con respecto a la crisis de Ucrania.
"Eso está planeado y ocurrirá pronto", ha confirmado Scholz el miércoles en una entrevista en la cadena pública ZDF. Oficialmente sería el segundo encuentro que ambos mantienen, después de la llamada telefónica que el alemán recibió el 21 de diciembre del presidente Putin con motivo de su victoria en las elecciones.
A diferencia de otros principales líderes europeos, como el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro italiano, Mario Draghi; o el 'premier' británico, Boris Johnson; Scholz ha preferido delegar en su ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, la respuesta a esta crisis diplomática.
No obstante, Scholz, que se ha mostrado contrario a enviar equipamiento y armamento militar a la frontera ucraniana, se ha sumado a las advertencias del resto de la comunidad internacional a Rusia de las consecuencias nefastas que tendría una invasión de Ucrania.