El británico Stephen Williams gana la 1ª etapa de la Vuelta a Suiza
El británico Stephen Williams (Bahrain) ganó al esprint la primera etapa de la Vuelta a Suiza, este domingo al término de un recorrido de 177,6 km disputado en un circuito al sur de Zúrich.
Williams, 26 años, sorprendió en la llegada en un esprint en el que participaron una veintena de ciclistas, entre ellos el belga Remco Evenepoel.
El corredor británico se convierte en el primer líder de la carrera, por delante del alemán Maximilian Schachmann (Bora) y del danés Andreas Kron (Lotto Soudal).
La 85ª edición de la Vuelta a Suiza no comenzó con el tradicional prólogo, sino con cuatro vueltas a un exigente circuito de 43,7 km alrededor de Küsnacht, con las subidas al Pfannenstiel (4,1 km al 4,6% de desnivel) y el Küsnacher Berg (2,5 km al 7,3%).
En los primeros kilómetros de la jornada se formó una escapada de cuatro corredores, los más destacados el danés Casper Pedersen (DSM) y el joven estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo), que llegaron a contar con una ventaja de cuatro minutos, aunque fueron cazados por el pelotón en la última vuelta al circuito.
Jde/mcd/dr