El Barça instaura la tradición de asignar un número a los canteranos que debuten con el primer equipo
El FC Barcelona ha anunciado este domingo que instaurará la tradición de asignar un número, correspondiente al orden de debut desde el año de inauguración de la Masia, a los futbolistas que debuten con el primer equipo en competiciones estatales o internacionales.
Desde ahora, todos los jugadores que han pasado por alguna de las categorías inferiores desde la temporada 1979-80 tendrán asignado un número que determina el orden de su debut. El listado ha sido elaborado por el Centro de Documentación y Estudios del club.
Otro de los criterios empleados para establecer el orden de cada uno en el supuesto de que varios jugadores debutaran en el mismo partido, es en función del minuto del debut y si también coincide, el del orden alfabético de sus respectivos nombres futbolísticos.
El primer futbolista que figura con el número 1 en la lista elaborada a partir de la temporada 1979-80 es Joan Josep Estella, que debutó en un partido de Liga y jugó un total de 100 partidos oficiales con el primer equipo.
A Leo Messi le corresponde el 93, a Xavi Hernández el 70, a Andrés Iniesta el 85, a Pep Guardiola el 44, a Carles Puyol el 75, a Guillermo Amor el 33, a Gerard Piqué el 119, a Víctor Valdés el 83, a Sergio Busquets el 120 y a Jordi Alba el 143. Entre los últimos debutantes, Ansu Fati es el número 178, Ronald Araujo el 179, Mingueza el 181, Nico González el 185 y Gavi el 186, mientras Estanis Pedrola cierra la lista con el 192.
Además, cada jugador del filial que debute con el primer equipo recibirá una camiseta con el número de su debut. De igual manera, se hará entrega de esta camiseta a aquellos jugadores que hayan seguido esta trayectoria, en el momento de su renovación.