El Banco de Inglaterra sube su tasa a 4,5%, un máximo en 15 años
El Banco de Inglaterra subió el jueves su principal tasa por duodécima vez consecutiva hasta 4,5%, su nivel más alto desde octubre de 2008, al inicio de la crisis financiera, en un intento de combatir la inflación en el Reino Unido.
"El comité (de política monetaria) votó a favor de elevar la tasa de interés bancario en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 4,5%", informó la entidad en un comunicado, una semana después de subidas similares de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo.
El Banco de Inglaterra (BoE) indicó por otra parte que la economía británica ha resistido mejor de lo previsto en lo que va del año y no se contraerá a principios de 2023 como se temía, en particular gracias a unos precios de la energía más bajos de lo previsto.
El banco, que prevé un crecimiento del PIB británico del 0,25% en 2023 y del 0,75% en 2024, "cree ahora que la demanda será mayor" de lo que había estimado en sus previsiones de febrero, explicó en un resumen de las conclusiones de su reunión de política monetaria de mayo.
Js-acc/mar