El antiguo doctor del Sky pierde su recurso y no volverá al registro médico
El antiguo doctor del equipo ciclista Sky y de la selección británica Richard Freeman perdió este lunes su recurso contra la decisión de borrarlo del registro médico británico, tomada después de que fuera declarado culpable de haber hecho un pedido de testosterona destinada al dopaje.
El doctor Freeman fue borrado del registro en 2021 porque un tribunal consideró que su comportamiento fue "fundamentalmente incompatible con mantener la inscripción" en el orden de los médicos.
Su equipo jurídico anunció inmediatamente un recurso, pero no ha prosperado porque la corte superior ha considerado que no hay nada reprochable en el veredicto.
"JMW Solicitors está decepcionado por la decisión de la corte superior rechazando el recurso de Richard Freeman contra la decisión tomada por el 'Medical Practitioners Tribunal Service' de borrar su nombre del registro médico", señaló el equipo jurídico.
Freeman se enfrenta a dos acusaciones por parte de la agencia británica antidopaje: Una por posesión de una sustancia prohibida y la otra por falsificación o tentativa de falsificación de un elemento del control antidopaje.
Estos procedimientos fueron interrumpidos tras su recurso, pero ahora deberán ser relanzados.
Freeman reconoció 18 de los 22 de los cargos contra él, pero negó el principal, haber solicitado un producto llamado Testogel en 2011.
El caso proyectó una sombra sobre el equipo nacional ciclista británico, convertido en una fuerza en los Juegos, y sobre el antiguo equipo Sky, que dominó el Tour de Francia en la década de 2010.
Freeman, que trabajó para la selección británica y el equipo Sky -actual Ineos Grenadiers- entre 2009 y 2015, dimitió de ambos puestos por razones de salud.
Jw/smg/pm