El alcalde de Chernígov denuncia 700 muertos y 40 desaparecidos desde el principio de la invasión rusa
El alcalde de la ciudad ucraniana de Chernígov, Vladislav Atroshenko, ha denunciado que 700 personas --contando civiles y fuerzas ucranianas-- han muerto y 40 han desparecido desde el principio de los ataques de Rusia contra la ciudad en el marco de su invasión de Ucrania.
Entre los fallecidos hay 70 cuerpos que todavía están sin identificar, según el alcalde, que da por muertos a muchos de los desaparecidos porque fueron vistos por última vez en edificios y vehículos finalmente destruidos por Rusia, según declaraciones recogidas por Ukrinform.
De acuerdo con Atrosehnko quedan entre 80.000 y 95.000 personas en la ciudad donde, antes de la invasión rusa, residían en torno a 290.000 personas.
Atroshenko había denunciado este domingo que la ciudad está destruida en un 70 por ciento y que entre los edificios afectados hay numerosas iglesias y monasterios. Como media de protección, el Gobierno ucraniano ha solicitado el estatus de Patrimonio de la Humanidad para el centro de la ciudad.
Moscú se comprometió a reducir "drásticamente" sus operaciones en zonas como Chernígov y Kiev, frente al recelo de autoridades occidentales como las de Estados Unidos, que temen que sólo sea una estrategia para reposicionar tropas.