Eeuu emite nuevas sanciones relacionadas con irán: departamento del tesoro

WASHINGTON, 20 mar (Reuters) - Estados Unidos emitió el jueves nuevas sanciones relacionadas con Irán, dirigidas a una persona y varias entidades, incluida una refinería de petróleo china "teapot" (independiente) por comprar y procesar petróleo crudo iraní, según mostró el sitio web del Departamento del Tesoro.
Es la cuarta ronda de sanciones de Washington a las ventas de petróleo de Irán desde que el presidente Donald Trump dijera en febrero que estaba volviendo a imponer una campaña de "máxima presión" contra la república islámica, que incluía esfuerzos para reducir las exportaciones a cero.
Trump pretende impedir que Teherán obtenga un arma nuclear y financie a grupos militantes.
China es el mayor importador de petróleo iraní.
La refinería objetivo de las sanciones del Tesoro es la empresa china Shandong Shouguang Luqing Petrochemical Co., Ltd.
Teherán afirma que su programa de energía nuclear tiene fines pacíficos, mientras que las potencias occidentales afirman que su enriquecimiento de uranio a niveles cercanos a los de uso militar no tiene aplicaciones civiles lógicas.
(Reporte de Timothy Gardner e Ismail Shakil; redacción de Katharine Jackson; Editado en español por Juana Casas)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Hallaron abandonado en un campo con soja un avión utilizado para traficar cocaína
- 2
Qué ver en Netflix: las mejores series y películas para ver este fin de semana largo
- 3
Convocados de la selección argentina para el partido vs. Uruguay, por las Eliminatorias 2026
- 4
Una automotriz china analiza abrir una nueva fábrica en la Argentina
Últimas Noticias
"En la Argentina hay 173 edificios LEED". Cómo impulsar la construcción sostenible a través de incentivos tributarios, técnicos y financieros
"Detestable". El Gobierno repudió los videos de Alberto Fernández junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial
Tras sufrir un ACV. El lingüista y activista Noam Chomsky se encuentra internado en Brasil
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite