EAU pide el cese de las hostilidades en Ucrania y dice que la situación socava la seguridad internacional
Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha pedido el cese de las hostilidades en Ucrania, remarcando que la situación socava la paz y la seguridad a nivel regional e internacional, según un comunicado del Ministerio de Exteriores difundido este sábado.
Así, ha expresado su alarma por las consecuencias sobre los civiles en Ucrania, además de en otras partes del mundo, al tiempo que ha enfatizado la importancia de asegurar que la asistencia humanitaria llega a todo aquel que lo necesite. Además, ha pedido a todas las partes respetar el Derecho Internacional y priorizar la protección de los ciudadanos
La cartera de Exteriores emiratí ha precisado que la representante del país ante la ONU, Lana Nusseibé, subrayó en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que EAU está listo para trabajar con los miembros del consejo para lograr una desescalada y el cese de las hostilidades.
EAU se abstuvo el viernes en la votación para adoptar una resolución de condena a la invasión de Ucrania en el Consejo de Seguridad, junto a China e India. La resolución no salió adelante porque Rusia ejerció su poder de veto.
"El resultado de la votación era una conclusión inevitable, pero las vías para el diálogo deben permanecer abiertas con más urgencia que nunca, y debemos perseguirlas juntos", señaló la representante emiratí, que destacó que, al pertenecer a Oriente Próximo, el país es "íntimamente consciente" de la "importancia crítica" de un entorno de seguridad regional estable y de la "distensión, la diplomacia y el diálogo".
"De igual forma, entendemos por experiencia la necesidad de procesos inclusivos y consultivos", agregó, según el comunicado del Ministerio de Exteriores emiratí.
Además, Nusseibé ha resaltado que EAU está comprometido con la integridad territorial, la soberanía y la independencia de los Estados miembro de Naciones Unidas.