Correo temporal: DuckDuckGo ofrece un servicio de mail gratis para proteger la privacidad de los usuarios
El buscador lanza una función para crear direcciones de correo temporales para utilizar en suscripciones y evitar el seguimiento de actividades online
El buscador DuckDuckGo ha anunciado un servicio gratuito de correo temporal, una solución que protege la privacidad de los usuarios al eliminar los rastreadores de los correos electrónicos recibidos y facilitar su desactivación en caso de brecha de seguridad.
DuckDuckGo ha introducido un servicio gratuito de correo temporal personal (you@duck.com) con el que busca proteger la privacidad de los usuarios de rastreadores que monitorizan su actividad a través de los mensajes de correo recibidos. Por el momento está en fase beta.
El correo temporal detecta y elimina los rastreadores ocultos en los correos electrónicos entrantes y una vez limpios, los reenvía los mensajes a la cuenta personal del usuario para que pueda leerlos. Es un servicio compatible con proveedores como Gmail o Yahoo.
La compañía explica en su blog que el usuario tiene con esta solución de privacidad la posibilidad de mantener su correo personal para las comunicaciones habituales, y crear otro para suscripciones a newsletters, pruebas gratuitas o servicios donde no quiere usar su dirección habitual, que habitualmente llenan la bandeja de entrada de ‘spam’ y publicidad.
En caso de brecha de seguridad, es decir, de que por un acceso no autorizado en un servicio digital la dirección de correo acabe filtrada en Internet, el correo temporal de DuckDuckGo se desactiva de forma sencilla, reduciendo los problemas de privacidad.
Europa Press