Dt scaloni confirma a messi para tres partidos de argentina en eliminatoria al mundial 2022
BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - El astro del fútbol Lionel Messi se encuentra en condiciones físicas para jugar los tres partidos del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar en 2022, pese a los pocos minutos que sumó desde su arribo al Paris Saint Germain, dijo el miércoles el entrenador Lionel Scaloni.
En la triple fecha, Argentina enfrentará el jueves como visitante a Venezuela, luego jugará el domingo en Sao Paulo frente a Brasil y completará sus compromisos el jueves 9 como local contra Bolivia, en el regreso del público a los estadios del país sudamericano.
"Por lo que hablé con él (Messi), no hay ningún tipo de dudas. Sin los minutos que venía teniendo (antes en el Barcelona), pero va a jugar y esperemos que lo haga en los tres partidos", dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual desde Caracas en la cual no confirmó el resto de la alineación.
Messi no juega un partido de inicio desde el 10 de julio, en la final de la Copa América ganada por Argentina ante Brasil, y por su traspaso al PSG sólo sumó 25 minutos en la temporada.
El entrenador celebró además la predisposición de los futbolistas para participar de la competencia pese a la oposición de los clubes europeos para cederlos y lo consideró "un plus" a la hora de jugar los partidos.
"Nunca tuvimos negativa, hemos hablado y debatido con la mayoría de los clubes, y llegamos a la conclusión de que tenían que venir", indicó el técnico del conjunto campeón de América.
"Nosotros dimos la lista para tres partidos y los jugadores están para jugar los tres", añadió Scaloni, luego del comunicado del Aston Villa en el cual el club aseguró que sus futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía no participarían del encuentro frente a Bolivia para regresar antes a Inglaterra.
El seleccionado argentino no podrá contar para el partido frente a Venezuela con Cristian Romero y Leandro Paredes, ambos suspendidos por una fecha debido a acumulación de tarjetas amarillas.
"El partido de mañana (jueves) es de máxima dificultad. Es una selección que está necesitada de puntos (la venezolana), y es una buena selección", completó el entrenador. (Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)