DT de Paraguay destaca orden táctico como clave para empatar en Bolivia
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, destacó la disciplina táctica de sus dirigidos para conseguir el empate 2-2 este martes ante Bolivia en la ciudad de El Alto, por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
"¿Por qué nosotros nos llevamos este empate?", se preguntó el timonel al arrancar la rueda de prensa en el estadio de Villa Ingenio, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
A renglón seguido él mismo se respondió: "Porque supimos interpretar las dificultades a las que nos sometía Bolivia, a las dificultades que teníamos que sortear en medio del partido, a la capacidad de paciencia que tenemos que tener".
Uno de los objetivos era "mantener la tranquilidad", aún cuando llegó el primer gol de Bolivia a los 15 minutos.
"Tenemos los argumentos técnicos, tenemos los argumentos tácticos, tenemos los argumentos mentalmente anímicos, como para ir a jugar (...) La verdad es que somos obreros", declaró el timonel al destacar "la actitud" de sus jugadores.
Tras el partido contra Bolivia, los guaraníes sumaron 17 puntos y están en quinta posición al cabo de la duodécima fecha y la última de este año.
Desde que asumió el cargo en agosto, Alfaro ha llevado al equipo a tres victorias y tres empates de manera consecutiva y ha metido al equipo en zona de clasificación.
La última vez que Paraguay estuvo en un Mundial fue en Sudáfrica-2010.
Jac/cl