Dos heridos en un ataque ruso con drones contra kiev, según las autoridades municipales
KIEV, 7 nov (Reuters) - Los fragmentos de unos drones rusos derribados el jueves hirieron al menos a dos personas y dañaron varios edificios en la capital ucraniana, Kiev, según informaron las autoridades municipales.
Diez edificios resultaron dañados por los restos de los drones, entre ellos un centro médico y un centro de negocios, dijo Serhi Popko, jefe de la administración militar de la ciudad.
El ataque también provocó un incendio en un restaurante situado en el piso 33 de un edificio del céntrico y rico distrito de Pechersk, y tres edificios residenciales también sufrieron daños en otras zonas, dijo Popko.
Fotos publicadas por las autoridades municipales mostraban vehículos calcinados en garajes en ruinas, y ventanas destrozadas y paredes carbonizadas en otro lugar.
Popko dijo que se habían derribado más de 30 drones en la capital y sus alrededores en el último ataque nocturno.
"Actualmente no hay alerta aérea en Kiev, pero hay drones en el espacio aéreo de Ucrania que pueden desplazarse hacia Kiev", advirtió en un mensaje en la aplicación Telegram el jueves por la mañana.
Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en Kiev poco después de las 0700 GMT.
Los ataques de aviones no tripulados a gran escala se han convertido en un peligro nocturno para los residentes de Kiev durante el último mes, a medida que Rusia, que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, aumentó el número de drones lanzados contra Ucrania.
(Información de Max Hunder; edición de Tom Hogue y Timothy Heritage; edición en español de Jorge Ollero Castela)