Dortmund golea 4-0 en Colonia y aprieta la lucha por puestos Champions
El Borussia Dortmund se impuso con comodidad en la cancha del Colonia (4-0), con un doblete del delantero neerlandés Donyell Malen, y metió presión al RB Leipzig, que recibe al Bayer Leverkusen, líder invicto, este mismo sábado.
Los hombres de Edin Terzic, que han mostrado regularidad en el campeonato alemán antes del parón invernal (7 puntos de 24 posibles en ocho partidos), encadenaron un segundo triunfo consecutivo después de haber ganado 3-0 la semana pasada al Darmstadt (3-0), equipo de la periferia de Fráncfort.
Con 33 puntos en su casillero luego de 18 fechas disputadas, el BVB se queda en quinta posición, igualado a puntos con el RB Leipzig (4º), que cuenta con una mejor diferencia de goles (+20 por +12).
A partir de las 17h30 GMT, el Leipzig recibe al líder Bayer Leverkusen, que dormirá líder merced a sus 45 puntos (14 victorias y 3 empates), cuatro más que el Bayern de Múnich, que el domingo recibe al Werder Bremen.
En Colonia, el Borussia Dortmund no tardó en abrir el marcador por medio de Donyell Malen (12), tras pase raso de córner de Julian Brandt.
El arquero del Dortmund Gregor Kobel salvó a los suyos a la vuelta de vestuarios (46) y se alió con la suerte para que el disparo de Linton Maina se estrellase en el poste.
Niclas Füllkrug dobló la ventaja en el minuto 58, antes de que Malen sentenciase el choque tres minutos después.
Youssoufa Moukoko marcó el cuarto y último ya en el tiempo añadido de un partido que tuvo que ser interrumpido durante ocho minutos por las protestas de los aficionados ultras de ambos equipos contra el proyecto validado por el campeonato que permite la llegada de inversores.
Ultras de los dos equipos lanzaron al terreno de juego monedas de chocolate envueltas en láminas doradas, en una protesta planificada en el minuto 12 de partido, en alusión a la afición como 'jugador número 12'.
Jugadores de los dos equipos colaboraron en la retirada de las monedas diseminadas por el césped.
También se produjo otro retraso este sábado en la primera división alemana. El inicio del segundo tiempo del Bochum-Stuttgart tuvo lugar 40 minutos después de lo previsto por motivos de seguridad en la grada de los aficionados visitantes, debido a que unas pancartas bloqueaban las salidas de seguridad.
Tba/iga/dr