Domínguez y Moreno, felices por poner "la guinda a un sueño" y por haber dado "show"
La pareja española Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno se mostraron felices de lograr este jueves la medalla de bronce en la modalidad de C2 500 metros del piragüismo de los Juegos Olímpicos de París, "la guinda a un sueño" y que culminó del mejor modo su deseo de llegar al evento para "dar show".
"La verdad que tenemos sentimientos encontrados, nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí y ha sido un año muy, muy duro donde poca gente creía en nosotros, pero nosotros desde un inicio nos marcamos estar aquí y estar soñando con esta medalla, y esto es la guinda que ponemos a un sueño, a nuestro debut olímpico", señaló Diego Domínguez en la zona mixta.
El madrileño aseguró que no podían estar "más felices" por su éxito. "Sólo nosotros sabemos todo el esfuerzo que nos ha llevado y creo que hoy es día para felicitarnos el uno al otro, estar orgullosos y disfrutar de nuestra familia que aún no las hemos podido ver, pero vamos a ir corriendo ahora. A la afición también hay que darles las gracias porque ha sido una barbaridad, el podio ha sido impresionante, así que muchas gracias a todos", añadió.
Sobre la final, sabían desde el principio que no iban "muy adelante". "Y nosotros somos gente que solemos hacer la carrera desde adelante", aclaró. "Pero también es verdad que había muchas olas en el campo de regatas y yo desde dentro iba esperando a ese último 150 que nosotros subimos y pasamos a gente. Iba diciéndonos que nos los comíamos al final y al final nos los hemos comido", celebró.
"Aquí todo el mundo es el mejor de su casa, así que nosotros somos los terceros mejores de todos los mejores de la casa", prosiguió Domínguez, que también bromeó sobre su remontada. "ADN Real Madrid, siempre, siempre", remarcó antes de decir entre risas que ya estaba "en negociaciones" con Florentino Pérez para poder hacer el saque de honor en un partido en el Santiago Bernabéu. "No sé por dónde me escucha, pero qué bonito sería presentarle esto al Bernabéu", sentenció.
Por su parte, Joan Antoni Moreno se refirió al confuso final de la carrera. "De hecho, Diego me ha dicho cuando hemos llegado que éramos bronce y luego la pantalla nos ha colocado cuartos y ahí nos ha pegado un bajón que hemos dicho 'Hostias, ¿en qué momento?' Pero el pico luego para arriba ha sido más fuerte que el primero, así que nos quedamos con eso", subrayó.
"Sabíamos que las condiciones iban a ser de viento cruzado y que posiblemente las calles de la parte superior de la pista iban a estar favorecidas y viendo que los franceses se rezagaban un poco hemos querido arriesgar a coger esa calle 1 que a priori creíamos que iba a ser mucho más beneficiosa. Pero nos hemos encontrado unas olas enormes en medio del campo de regatas de no sé de dónde y que nos han incomodado un poco, pero aún así hemos sido capaces de aguantar ahí de ser duros con la cabeza fría y confiando en nuestra estrategia", recalcó.
Moreno recordó que cuando su compañero llegó a concentrarse junto a las órdenes de Kiko Martín fue cuando se vieron con opciones en París. "Fue el momento en el que dijimos que íbamos a hacerlo y que teníamos calidad de sobra y que íbamos a demostrarle a todo el mundo de lo que somos capaces de hacer", comentó.
"Pienso que el viento afectaba a todo el mundo, lo que pasa es que estamos en una final olímpica y los rivales aquí son duros. Nosotros sabíamos ya desde el momento que empezamos a competir el martes que íbamos a dar show, confiábamos en que íbamos a darlo y que más show que dar que ganar esta medalla al final", sentenció el balear.