Doce muertos en bombardeo israelí contra un centro de la Defensa Civil en Líbano, según autoridades
Doce personas, entre ellas ocho rescatistas, murieron el jueves en un bombardeo israelí que golpeó un centro de la Defensa Civil libanesa cerca de la ciudad de Baalbek, en el este de Líbano, según nuevos balances de la organización y del Ministerio de Salud.
"El ataque del enemigo israelí contra el centro de la Defensa Civil en Duris mató a 12 personas", indicó el Ministerio de Salud libanés, precisando que se encontraron "restos humanos" en el lugar.
El ministerio condenó "el segundo ataque israelí contra un centro de urgencias de salud en menos de dos horas", después de que un bombardeo anterior matara a rescatistas afiliados al movimiento islamista Hezbolá.
La Defensa Civil informó que ocho rescatistas murieron en Duris. El balance anterior comunicado por un responsable local de la organización era de cinco rescatistas muertos.
La agencia de noticias oficial libanesa Ani había reportado un "ataque de la aviación enemiga" contra el centro, donde había "más de 20 rescatistas" en ese momento según el gobernador de Baalbek, Bashir Khodr.
aya-jos/tgg/hme/hgs/dga