Dia reduce un 0,1% sus pérdidas semestrales, hasta 104,7 millones y eleva un 8,5% sus ventas netas
Grupo Dia redujo un 0,1% sus pérdidas durante el primer semestre de este año, hasta los 104,7 millones de euros, por la mejora del resultado financiero debido al incremento de ingresos derivados de la posición monetaria neta en Argentina y un aumento de los ingresos financieros.
En el "complejo" entorno económico actual, Dia ha centrado su esfuerzo en la gestión del Ebitda ajustado que alcanza los 51 millones de euros en el primer semestre del año y mantiene el margen en un 1,5%, a pesar del sobrecoste en energía y gasoil.
Asimismo, las ventas netas crecieron un 8,5% respecto al primer semestre de 2021, a pesar de una reducción del parque de tiendas del 4,3%, según ha informado este jueves la compañía, que ha resaltado el crecimiento positivo en Argentina, Brasil y España, con el peso de la marca propia y de la venta a través de franquicias al alza.
Asimismo, el grupo elevó un 2,6% las ventas comparables 'like-for-like' respecto al mismo periodo de 2021, destacando la buena evolución experimentada en el segundo trimestre, con crecimientos positivos en todos los mercados en los que opera el grupo.
En concreto, en España aumentaron un 0,3% con un 3,9% menos de tiendas y con unas ventas comparables 'like-for-like' positivas del 2,4%, destacando la fuerte recuperación experimentada en el segundo trimestre del año que alcanzó niveles del 6,6% frente al primer trimestre del año con una caída del 1,8% debido a una base comparativa complicada ya que las primeras doce semanas del año 2021 aún presentaban restricciones de movilidad debido a la Covid-19 que favorecía la venta.