Detenidos en Marruecos cinco presuntos miembros de Estado Islámico que planeaban atentados en el país
Las autoridades de Marruecos han anunciado este miércoles la detención de cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que planeaban "proyectos destructivos" en operaciones que iban a ser llevadas a cabo por 'lobos solitarios'.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) ha detallado que los sospechosos han sido detenidos en operaciones simultáneas en Kenitra, Larache, Suk Sebt Uled Nema, Tarudant y Suihla, en el marco de los esfuerzos para "neutralizar y abortar planes y proyectos terroristas que amenacen la seguridad de la patria y sus ciudadanos".
Así, ha resaltado que los detenidos tienen entre 21 y 44 años y ha agregado que durante las operaciones han sido incautados materiales y dispositivos electrónicos, así como documentos que hacen apología de Estado Islámico, incluido uno destinado a explicar los métodos para la fabricación de explosivos.
El organismo ha señalado que los detenidos habrían estado implicados en preparar atentados con explosivos contra objetivos militares e instalaciones oficiales, al tiempo que habrían planificado asesinar a agentes y funcionarios, además de asaltos contra establecimientos financieros y bancarios para obtener financiación.
Por último, ha hecho hincapié en que todos ellos estarán detenidos mientras continúan las investigaciones, que buscarán además determinar posibles ramificaciones y lazos con otras células y organizaciones terroristas activas en el país y en el extranjero, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.