Tensión en EE.UU.: detienen a un piloto que amenazó con estrellar su avioneta contra un centro comercial
Las áreas circundantes habían sido previamente evacuadas por las autoridades con el fin de “alejar a la gente” de la zona
Un momento de gran tensión se vivió hoy en la ciudad norteamericana de Tupelo, en Mississippi, luego de que un hombre amenazara con estrellar una avioneta contra una centro comercial. Después de horas de sobrevolar el edificio y provocar su evacuación, el piloto fue detenido por la policía.
“Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas de orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, tuiteó el gobernador de Mississippi, el republicano Tate Reeves.
La Policía informó que el piloto, que había amenazado con estrellar una avioneta robada contra el Walmart de la ciudad de Tupelo, permanecía bajo custodia, según consignó la cadena CNN.
Video of the plane stolen today in Mississippi with the pilot threatening to crash into a Walmart 😳
— Flight Emergency (@FlightEmergency) September 3, 2022
pic.twitter.com/EcWZbAttFM
El incidente
Según informaron medios locales, el piloto, de quien no se ha revelado la identidad, llamó a un operador de emergencias del 911 en Tupelo, “amenazando con estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main”, de acuerdo a un comunicado de la policía local.
Tras la amenaza, las autoridades evacuaron los grandes almacenes y una tienda vecina en busca de “alejar a la gente” de la zona. Algunos vecinos del lugar captaron el momento en que la avioneta sobrevolaba la zona y rápidamente difundieron las imágenes en las redes sociales.
La avioneta sobrevoló la zona de forma errática y zigzagueante durante horas y luego voló unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee, según el sitio web de seguimiento FlightAware.
El avión parecía ser del tipo “King Air”, un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según reportó la agencia de noticias AFP . Con el tanque de combustible lleno, este tipo de aeronave puede permanecer en el aire durante varias horas.
La avioneta finalmente aterrizó en un campo situado cerca del Aeropuerto de Ripley, según informó la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), citada por la CNN. A bordo solo estaba el piloto, quien fue detenido por la policía.
Según consignó el diario ‘The Daily Journal’ informó que se trata de una avioneta de 1987 afincada en el Aeropuerto Regional de Tupelo que habría sido robada.
Europa Press