Desaparición de Jaguares impulsó el rugby argentino, opina técnico de All Blacks
El entrenador de Nueva Zelanda, Ian Foster, opinó el jueves que el crecimiento de Argentina en el rugby internacional se debe en parte a la desaparición del equipo Jaguares del exigente torneo del Súper Rugby.
Los Pumas agravaron la mala racha de los All Blacks con una victoria 25-18 la semana pasada en Christchurch y mostraron una superioridad física que supone una amenaza para la revancha del sábado en Hamilton.
Para Foster, la desaparición de la franquicia argentina del torneo Súper Rugby ha desempeñado un papel importante en la buena forma de los Pumas porque sus integrantes no deben aguantar largos viajes que los dejaban "exhaustos".
Los Jaguares alcanzaron en 2019 la final del torneo, en el que participan equipos de Australia, Nueva Zelanda y Fiyi, pero el equipo se desintegró con la pandemia y la mayoría de jugadores emigraron a Europa.
"Su escenario ha cambiado drásticamente (...) Cuando se involucraron en el Súper Rugby, probablemente estaban desgastados por todos los viajes que hacían", dijo Foster.
"En cambio, en los últimos dos años, se han convertido en jugadores basados en Europa, disputando competiciones europeas (...) Probablemente han viajado menos de lo que solían", añadió.
"Es la otra cara de dejar el Súper Rugby, ha fortalecido su rugby desde el punto de vista internacional", apuntó.
Una nueva victoria el sábado de los hombres dirigidos por el australiano Michael Cheika situaría a los Pumas como quintos en la clasificación mundial, superando a Nueva Zelanda.
dgi/arb/pst/dbh/cl