Desaparecido banquero chino "coopera" con investigación, dice empresa
El desaparecido presidente del banco China Renaissance está "cooperando" con una investigación de las autoridades, informó su empresa, luego de que su ausencia desatara temores sobre nuevas medidas severas contra el sector financiero chino.
El multimillonario Bao Fan, figura del sector tecnológico chino y responsable del surgimiento de varios emprendimientos locales de internet, desapareció la semana pasada, lo que provocó el desplome de las acciones de su empresa.
Su compañía indicó en un escrito fechado el domingo que se enteró "de que el señor Bao está cooperando con una investigación realizada por autoridades" chinas.
"La empresa cooperará y asistirá con cualquier solicitud legal de las autoridades de la RPC", agregó citando el nombre oficial de la República Popular China.
La firma no brindó más detalles sobre la naturaleza de la investigación.
La desaparición de Bao despertó preocupación de nuevas medidas restrictivas en China sobre el sector financiero, en la cruzada del presidente Xi Jinping contra la corrupción.
China Renaissance se ha convertido en una institución financiera mundial con más de 700 empleados y oficinas en Pekín, Shanghái, Hong Kong, Singapur y Nueva York.
bur-oho/aha/mas/dga