Debutante Leweling manda a Alemania a cuartos de final de Liga de Naciones
Alemania se clasificó el lunes a cuartos de final de la Liga de Naciones gracias al solitario gol del debutante Jamie Leweling en la victoria por 1-0 contra Países Bajos en Múnich.
Leweling, extremo derecho de 23 años y jugador del Stuttgart, creyó haber abierto el marcador a los 100 segundos de partido, pero su rápido gol fue anulado por fuera de juego de Serge Gnabry.
El joven tuvo su revancha en la segunda mitad, cuando aprovechó un balón muerto tras un saque de esquina para mandar un misil a la escuadra (63).
"Ganamos como un equipo, anoté el 1-0 y ganamos 1-0 pero lo hicimos bien y solo estoy contento por haber podido ayudar", declaró Leweling a la cadena ZDF. "Los neerlandeses son una nación 'top' pero jugamos un buen partido a pesar de ello. Utilizamos bien las ocasiones que tuvimos".
Pese a las numerosas lesiones de una 'Mannschaft' que sigue en reconstrucción bajo la batuta de Julian Nagelsmann, Alemania logra el objetivo de avanzar a cuartos de final de la Liga de Naciones a falta de dos jornadas en el grupo 3 de la división A.
- Lesionados... y debutantes -
A la lista de nombres en la enfermería germana como Jamal Musiala, Kai Havertz y Marc André ter Stegen se unió a última hora el de Deniz Undav, autor del doblete contra Bosnia el pasado viernes y que se perdió el partido por problemas musculares. Fue precisamente su hueco el que remplazó en el once de salida su compañero en Stuttgart Jamie Leweling.
"Solo repetían tres jugadores en el campo en comparación a hace cinco semanas contra Países Bajos, por eso estamos orgullosos de lo que hicimos", valoró el capitán Joshua Kimmich. "Teníamos muchos jugadores nuevos, algunos jóvenes y lamentablemente muchas lesiones, pero no se notó mucho la diferencia".
"Jamie tuvo un debut excelente, no pasa a menudo que el Allianz Arena te dé una recepción así, lo hizo bien", declaró Kimmich sobre el goleador.
Bajo palos también debutó el guardamenta Oliver Baumann a los 34 años, lo que le convirtió en el portero de más edad en estrenarse con la selección.
El elegido por Nagelsmann para suplir la baja de Marc-André ter Stegen realizó un auténtico paradón para evitar el gol de Donyell Malen en el minuto final y asegurar así la victoria.
Con 10 unidades, Alemania tiene asegurado terminar en una de las dos primeras posiciones de su grupo, en el que también están Países Bajos (5 puntos), Hungría (5 puntos) y Bosnia-Herzegovina (1 punto).
Así pues, los partidos en Friburgo contra Bosnia Herzegovina y en Budapest contra Hungría del próximo mes de noviembre, sin nada en juego, servirán para que Nagelsmann siga haciendo ajustes y probando rotaciones en una máquina que tiene como objetivo volver a pelear por títulos a nivel continental e internacional.
tba/hpa/dam/iga